El Santuario de los Caballeros del Zodiaco

¡BIENVENIDOS A LA WEB DE EL SANTUARIO DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO!

Web en Construcción...

Entra al Foro aquí.

Bienvenidos a mi Web


ASTRONOMÍA


En Saint Seiya, la Astronomía es un aparatado sumamente importante. Términos relacionados con el Universo son constántemente evocados e integrados al lenguaje corriente de la serie. Pero ¿Conocemos realmente esos vocablos? ¿Conocemos realmente donde vivimos? Obviamente el conocimiento humano sobre el Universo es muy limitado.

En esta sección vamos a tratar de enseñar donde vivimos y cómo es el Universo que nos rodea.

Para empezar cabe decir, para aquellos que no lo sepan o no se sitúen bien, que estamos dentro del Universo. El Universo a su vez está formado por Galaxias. Nosotros nos encontramos en una agrupación de Galaxias llamada el "Grupo Local". Dentro del Grupo Local, pertenecemos a la Galaxia conocida como la Vía Láctea (Camino de Leche). Dentro de la Vía Láctea nuestro Sistema Estelar se llama Sistema Solar. Y ahí nos encontramos nosotros en el Planeta Tierra..

Todo esto es un poco abstarcto, así que vamos a intentar aclarar todo desgajándolo por categorías de mayor a menor tamaño.

Para aquellos que se pregunten donde quedan las constelaciones de Saint Seiya dentro de esta clasificación, debemos aclarar que las 88 Constelaciones, son simplemente agrupaciones de estrellas que se ven a simple vista desde la Tierra. No forman una agrupación cercana necesariamente, así que no se pueden catalogar como un grupo real. De todas formas las analizaremos más detalladamente en su apartado correspondiente.

También vamos a incluir un Diccionario Astronomicón, con términos de fenómenos y cuerpos del Universo para completar las informaciones que no se puedan catalogar de ota forma.

Desde aquí queremos dar gracias a los Usuarios de la Comunidad de El Santuario de los Caballeros del Zodiaco, por colaborar en la creación de esta sección.

Mucha de la información aquí recopilada pertenece a otros dominios de la Web. En esos casos daremos los créditos oportunos en cada sección correspondiente para no aprovecharnos del esfuerzo de otros y hacerlo nuestro.



¿QUÉ ES LA ASTRONOMÍA?


La Astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen vienen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

No debe confundirse a la Astronomía con la astrología. Aunque ambas comparten un origen común, son muy diferentes. La Astronomía es una ciencia: los astrónomos siguen el método científico. La astrología, que se ocupa de la supuesta influencia de los astros en la vida de los hombres, es una pseudociencia: los astrólogos siguen un sistema de creencias no probadas o abiertamente erróneas; por ejemplo, no tienen en cuenta la precesión de los equinoccios, un descubrimiento que se remonta a Hiparco de Nicea.


EL UNIVERSO:


El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.


Leer más.


EL GRUPO LOCAL:



LA VÍA LÁCTEA:


La Vía Láctea es la Galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Forma parte de un conjunto de unas cuarenta Galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda.


Leer más.


ASTRONOMICÓN


A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.


.


.


.


.


.


.


.


.


.


.


.


.


pie dos