El Santuario de los Caballeros del Zodiaco

¡BIENVENIDOS A LA WEB DE EL SANTUARIO DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO!

Web en Construcción...

Entra al Foro aquí.

Bienvenidos a mi Web

0.1 NORMAS DE CONVIVENCIA DEL FORO:


Este es un foro de los Caballeros del Zodiaco para fans de los Caballeros del Zodiaco y sin ánimos de lucro.


Además para ingresar a este Comunidad debes saber:


-No está permitido el uso de dobles cuentas. Cualquier indicio de tal hecho será sancionado como marcan el apartado de Sanciones más abajo, pudiendo llegar incluso al baneo indefinido.

-Todos aquellos usuarios que tengan familiares (Hermano, primo, tío) o amigo cercano (vecino, compañero de escuela o de trabajo) que utilicen la misma computadora o que puedan en un momento dado usar la misma computadora están en la obligación de comunicárselo a los Administradores y en caso de que estos den el visto bueno podrían utilizarla dentro de esta Web a fin de evitar sanciones por dobles cuentas.

-No está permitido el Cambio de Armadura, así que elige bien. Solo en caso de Usuarios que abandonaran el foro por razones justificadas y que demostraran que han vuelto al cabo de un tiempo sin maldad, y si esta ya ha sido tomada por otro usuario, podrán optar por una nueva armadura, sino solo puede optar a la vieja.

-Todo nuevo usuario está obligado a leerse las normas de juego y de convivencia, en caso de que no lo haga se atiene a las sanciones en los combates. Si tienes dudas del juego estamos a tu disposición para solucionarlas, si te equivocas en un combate no pasa nada, pero no vamos a editar todas las respuestas porque un usuario no haya tomado 5 min. en leerse las reglas y tratar de comprenderlas minimamente.




0.2 FIRMAS PERMITIDAS:


Caso 1:

El usuario puede tener hasta 2 Firmas, estas no deben sumar entre ellas sumadas un tamaño superior de 800 pixeles de alto. El ancho de ambas no puede ser mayor de 400 pixeles. Se pueden tener minifirmas de hasta 30 pixeles de alto siempre y cuando sumadas con el resto de firmas no excedan el límite antes impuesto.


Caso 2:

El usuario tiene derecho a tener hasta 2 filas de Gifs, siempre y cuando estos no excedan de 200x 250 pixeles. Se puede tener una sola fila mientras estos no tengan mas de 350x 350 pixeles.


Caso 3:

El usuario puede tener una firma de no más de 400 x 400 pixeles y una fila de gifs de no mas de 200x250 pixeles.


Caso 4:

El usuario puede tener un texto como firma de no más de 8 párrafos, con o sin Scroll o en uno o varios textos. Los puntos y aparte no cuentan como párrafo mientras solo sea un espacio, si hace más de un espacio seguido cuenta como párrafo.


Caso 5:

El usuario puede tener cualquier caso del 1 al 3, y un texto. Si puso una sola fila puede tener hasta 6 párrafos escrito. Si puso 2 filas puede tener hasta 4 filas. Si puso 2 filas puede tener hasta 6 filas de texto mientras el scroll no haga más de 4.




0.3. SANCIONES:


Como todo de juego tipo foro, el buen funcionamiento del mismo es vital. Para ello la Administración ha creado unas Reglas de Sanciones, que serán aplicadas en los siguientes casos:


*Un usuario juegue con varias cuentas a la vez, habiendo obtenido un personaje en cada una de las mismas. Simplemente con el intento de entrenamiento por otro personaje será aplicada la sanción correspondiente.

*Un usuario falte al respeto a cualquier otro compañero del foro.

*Entre en un Santuario que no corresponde con su personaje.

*Pase cualquier tipo de información relacionada con las Fichas de Personaje, así como las contraseñas de su Santuario.

No se ciña a las Reglas de cualquier tipo de combate, de exhibición, de invasiones, de aventuras o de torneos, incluso a cualquier otro tipo de evento como Concursos, etc.

No se ciña a los valores de su Ficha de Combate, pudiendo perjudicar la estrategia de su bando rival en combate.

Tener abiertos a la vez más combates de los permitidos.



Tipos de Sanciones:


FALTA LEVE: Pérdida de 2 victorias y 250 px menos en su casillero del Ranking, pudiendo quedar en negativo en caso de las victorias, aunque no bajando de nivel en el caso de la experiencia. Si es por Multicuenta: además de lo anterior, pérdida de todas las armaduras, sólo recuperable la primera de ellas tras nueva prueba de roleo completa, tal y como indica las Reglas de Entrenamiento para obtención de una armadura (o lo que el Moderador a cargo crea oportuno).

FALTA MODERADA: Pérdida de 5 victorias y 500 px menos en su casillero del Ranking, pudiendo quedar en negativo en caso de las victorias, aunque no bajando de nivel en el caso de la experiencia. Si es por Multicuenta: si ya tenía al menos una Falta Leve, la falta pasará a considerarse Grave, con las consecuencias que corresponden a dicha falta.

FALTA GRAVE: Pérdida del personaje/s y baneo indefinido del foro.


NOTA: La Administración se reserva estudiar cualquier tipo de falta o anomalía que crea conveniente y que piense que pueda perjudicar al foro o a los usuarios del mismo, pudiendo aplicar el AVISO correspondiente al usuario o usuarios, con sanción o no y del tipo que sea (no tiene por qué ser de los Tipos expuestos más arriba), dependiendo del valor de dicha falta. Aclarar que la consecuencia de obtener 3 avisos implicará Falta Leve, y por tanto, la sanción consiguiente.



0.4. AUSENCIAS


En ocasiones, hasta los más grandes y combativos guerreros deben ausentarse de la arena, pues la lucha no es la única herramienta necesaria para la perfección. Como tal, aún cuando a nadie le guste ausentarse, esos valientes caballeros obtienen el permiso de sus dioses para dirigir sus energías a otros eventos, que por sus características, son inevitables. Empero, esta autorización no carece de norma alguna, y en concordato, las divinidades que nos rigen han decidido otorgarlas bajo las siguientes características:


1º EL HONOR DE UN CABALLERO: un caballero puede ausentarse de su puesto siempre y cuando tenga un motivo para ello. Su honor le impide abandonar por que sí su posición, pues esto podría resultar mortal para su santuario. Como tal, las ausencias deberán ser por asuntos que le impidan mantener su promesa durante un tiempo determinado de tres días a un mes. No se permitirán las ausencias indeterminadas, o más allá de esos parámetros salvo aprobación del Monte de las Estrellas, quien tan solo en caso de una emergencia catastrófica podrá permitirlas. En caso de no avisar el tiempo de ausencia, se tomará esta como la menor posible, es decir, tres días.


2º LA PROMESA HECHA A LOS DIOSES: Un caballero ha hecho una promesa con su dios de defenderle ante sus enemigos. Como tal, es esa su prioridad, por lo que, en caso de solicitar una ausencia, esta comprenderá todas las actividades dentro del foro, terminando esta en el momento en que el guerrero sea encontrado en otros parajes, es decir, en el momento que por la razón que sea, salvo aventuras, torneos e invasiones, postee un comentario, responda en una batalla, inicie una encuesta o post de A la carta, participe en alguna de ellas o en cualquier otro subforo del Santuario.


3º LLAMADO DE AYUDA: En caso de urgencia extrema, como lo es que el santuario del caballero esté siendo atacado por invasión o aventura, que sea trate de los elegidos para realizar la avanzada contra otros, o bien que él de forma voluntaria se haya decidido a representar a sus aliados en un torneo, la ausencia será inútil en contra de esas responsabilidades, debiendo responder con puntualidad a sus combates en esos eventos.


4º LA CONSTANCIA DEL GUERRERO: Un caballero tiene libertad absoluta de elegir los momentos de ausencia, más estos no podrán bajo ninguna circunstancia, tener una frecuencia que incida más de dos ausencias por mes, o bien tres en dos meses. Solo podrá pedirse una ausencia de un mes cada 6 meses.


5ºEL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS: Ante cualquier ausencia, el caballero deberá avisar en el post correspondiente, empezando los efectos de esta en el momento en que sea anunciada, contabilizándose el tiempo entre el final de todos sus turnos y el posteo de esta para los turnos. Además, como una muestra de su buena voluntad, deberá avisar a cada uno de sus rivales en batallas de exhibición, aviso cuya ausencia hace efecto de continuar la batalla.


6º LA DESHONRA DEL GUERRERO: Existen circunstancias especiales que impiden a algunos caballeros a cumplir con los compromisos adquiridos con sus dioses, haciendo tan solo lo estrictamente necesario para continuar con su puesto, pero sin aumentar la grandeza de su santuario o defender a su protector. Algunas veces, ciertos caballeros tan solo utilizan su armadura para pasear por diversos lugares del santuario, sin pelear o peleando apenas, sin participar con los demás o sin aportar cosa alguna, tan solo para que se les vea portando la armadura y esta no les sea requerida.


EL consejo ha decidido tomar cartas en el asunto. Todo aquel caballero que realice esas acciones, recibirá un aviso en su casa, dándole un término de un mes para regularizar su situación o bien explicarla, solicitando la ausencia correspondiente. Si pasado ese término no hubiera respuesta alguno de su parte, o bien la explicación no resultara satisfactoria se le dará un último aviso, de una semana, y posteriormente, será retirado de su cargo.


En este caso, la ausencia no podrá ser solicitada por un término mayor a una semana, y tendrá efectos de tener por concluido el lapso de un mes, quedando tan solo la semana extraordinaria para regularizar su situación.


Cada vez que un caballero reciba esta clase de anuncios, tendrá un efecto negativo en sus batallas, pues caerá de la gracia de los dioses: 3victorias en el primer caso, y 5(es decir, 8 totales) en el segundo, pudiendo quedar en negativo pero manteniendo el nivel que les corresponde.


Transitorios:


1º La regla presente entra en vigor a las 0 horas del día 21 de enero de 2008. En vista de ello, los turnos pasados en torneos, ligas aventuras e invasiones podrán ser pedidos a partir del día 24 de enero.

2º Quedan revocadas todas las ausencias por tiempo indefinido, quedando estas en un mes (máximo posible) sin estar fuera del punto 2 de la presente norma.


Regla extraordinaria por adición:


Se tomará en cuenta, para toda acción anterior al Hackeo, que todos los caballeros han solicitado ausencia de tres días, pudiendo pasar turnos tan solo hasta 3 días después de que este se diera. (Regla por demás inútil pues todas las batallas han sido borradas, pero nunca se sabe...)



.




pie dos